En Necochea la primera semana de febrero tuvo buenos niveles de ocupación

La ocupación promedio superó el 70 por ciento.
En Necochea la primera semana de febrero tuvo buenos niveles de ocupación en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Pese al clima que no acompañó demasiado, los números arrojados por la actividad hotelera volvieron a confirmar la gran temporada que se vive en toda la Costa Atlántica, en especial en el distrito de Necochea, con cifras que no se alcanzaban desde hacía mucho tiempo.

Según el informe que brinda la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna, en base a una muestra tomada en hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, hoteles boutique y gremiales, B&B, hospedajes, cabañas y aparts, la ocupación entre los pasados miércoles 2 y domingo 6 de febrero promedió el 71,25%.

Muy pareja entre los días hábiles de la semana y los de descanso, volvió a registrar su pico en la noche del sábado, alcanzando un porcentual del 72,19, guarismos a los que los prestadores se habían desacostumbrado y que no se presentaron en otras temporadas, ni siquiera en pleno enero.

Asegurando que para esta segunda semana de febrero el nivel de reservas ya supera el 52%, el informe también advierte que el nivel de ocupación descendió en los campings, que sumaron solo un 31% entre el miércoles y el viernes, con un pico del 43% del sábado al domingo.