Comienza la tercera edición de Viajes de Fin de Curso en la provincia de Buenos Aires

El año pasado unos 20 mil jóvenes viajaro a Mar del Plata en temporada baja.
Noticias de Turismo. Comienza la tercera edición de Viajes de Fin de Curso en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció que hoy dará inicio la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso, un programa provincial que ofrece la oportunidad a 185,000 estudiantes que terminan la secundaria en 2023 de explorar diferentes destinos turísticos bonaerenses. Con el propósito de igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad de la provincia, el programa se ha convertido en un éxito en años anteriores, involucrando a miles de estudiantes y beneficiando a la economía local.

El programa Viaje de Fin de Curso está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión privada como estatal. Los participantes pueden disfrutar de viajes con contenidos educativos a diversos destinos turísticos de la provincia sin costo alguno, ya que son financiados por el Estado provincial.

En esta tercera edición, los primeros contingentes partirán durante la "temporada baja", desde agosto hasta octubre, y se espera que un total de 3,649 estudiantes de 23 municipios participen en los viajes inaugurales. Durante cuatro días y tres noches, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de destinos costeros, serranos, fluviales y lacustres, con todos los gastos incluidos, tales como alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

La iniciativa ha posicionado a la provincia de Buenos Aires como el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. Además, los Viajes de Fin de Curso han impulsado la economía local, ya que involucran a una gran cantidad de empresas bonaerenses, generando producción y empleo en sectores como comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, resaltó la importancia del programa y su impacto en la vida de los jóvenes. "Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso", señaló el ministro. Además, destacó cómo los Viajes de Fin de Curso no solo benefician a los jóvenes, sino que también estimulan la actividad económica en la provincia, promoviendo el turismo juvenil y favoreciendo la desestacionalización del sector, en línea con la política de Turismo Todo el Año que impulsa el gobierno provincial.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata