Importante nivel de ventas con el Programa Previaje

Más de 200 mil turistas compraron bajo esta opción por más de $3.700 millones de pesos.
Importante nivel de ventas con el Programa Previaje en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Más de 200 mil argentinos accedieron a PreViaje, el programa de preventa turística para disfrutar de los destinos de todo el país durante 2021 y obtener la devolución del 50 por ciento de los gastos en crédito para consumo en el sector.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, ya se realizaron gastos por más de $3700 millones. En consecuencia, se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico. Cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte.

“Gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Además, agregó “Es un primer paso para reactivar las economías regionales. Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”.

PreViaje es la mayor inversión en turismo del Estado Nacional en la historia para reactivar al sector y otorga un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que se podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras durante el año próximo.

El programa involucra a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y ferias y convenciones, entre otros servicios.

El Minturdep extendió los plazos para obtener este beneficio a quienes quieran viajar durante enero de 2021, que podrán hacer su compra hasta el 20 de este mes, y los que viajen en febrero siguiente hasta el 30 de noviembre, en tanto para el resto sigue vigente el plazo hasta fin de año.