La zona de sierras fue el destino bonaerense más elegido en vacaciones

Tandil fue uno de los destinos dilectos para vacacionar.
La zona de sierras fue el destino bonaerense más elegido en vacaciones en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, afirmó hoy que la provincia fue uno de los destinos más elegidos en las vacaciones de invierno, y destacó que la zona de sierras se impuso como alternativa a la playa, al alcanzar una importante ocupación en las últimas dos semanas.

“Tuvimos mucha ocupación, sobre todo en zonas de la sierra y destinos más alternativos a la playa como Tandil o Epecuén, con más del 80% de ocupación", explicó la funcionaria en declaraciones a radio Provincia.

Martínez comentó que el sector atraviesa un crecimiento sostenido en todo el territorio, y subrayó que “ya no es una reactivación, sino que es sostenido y se mantuvo durante todos los fines de semana largo, tras la exitosa temporada de verano".

"Pese a la situación económica, que el sector turístico no le escapa en cuanto a cierta incertidumbre, la gente especula hasta último momento para ver si se va de vacaciones, aun eso, la provincia resultó uno de los destinos más elegidos teniendo mayor afluencia de turistas en toda la zona serrana", señaló.

Asimismo, Martínez destacó el "efecto derrame" que genera el turismo, ya que la gente que viaja no solo se hospeda, sino que también "va a comer o pasea". "Nuestra provincia es sumamente amplia y abarca muchas opciones, y la gastronomía es un fuerte", remarcó.

Para la subsecretaria es una situación muy “auspiciosa”, y destacó los “destinos de cercanía, que llamamos de escapada, como Luján, que tuvo las mejores vacaciones de los últimos 25 años, según dicen los prestadores”.

Además, señaló que “turismo rural y de naturaleza son consumos que se afincaron en la pandemia y se han instalado, porque hay mucho de esto sostenido en la semana” en toda la provincia.

"Hay consumos que se afincaron cuando comenzamos a salir de la pandemia: el turismo rural, el de cercanía o de escapada, que tienen turismo en la semana, de gente que llega, se instala a trabajar en la semana y trabaja desde una cabaña, y eso deja un impacto económico", señaló.

En cuanto al Programa de Viajes de Egresados que implementa la provincia de Buenos Aires, al que calificó como "exitoso", la funcionaria indicó que actualmente “son 120 mil chicos” en los contingentes, de los cuales “más de un 30% son de escuelas de gestión privada”.

"Es un programa que iguala derechos y permite el cruce entre chicos de una punta y la otra de la provincia”, señaló.

Turismo de Mar del Plata
Turismo de Mar del Plata
Cómo colaborar con Región Mar del Plata