Lammens participó de un evento internacional sobre Turismo de Reuniones

El conversatorio se realizó con autoridades de iberoamérica.
Lammens participó de un evento internacional sobre Turismo de Reuniones en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó ayer como orador en la charla denominada «Conversatorio con autoridades de Turismo de Iberoamérica» organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) y diversas entidades Iberoamericanas.

"El turismo de reuniones es una actividad icónica para nuestro país, desde el 2008 se viene trabajando con AOCA de una manera excelente y es una gran muestra que todo lo que se puede alcanzar cuando se trabaja de forma conjunta entre el sector público y privado en vistas de un mismo objetivo", destacó Lammens.

Por otro lado, el Ministro nacional afirmó "Entendemos al sector como uno de los de mayor importancia para las economías regionales de toda la Argentina, por lo que estamos desarrollando medidas de apoyo y capacitación para todo el sector turístico nacional".

Vale saber que Argentina encabeza el ranking en la región, superando por primera vez a Brasil como sede de turismo de reuniones durante el año 2019. Se desataca especialmente el rol de la Ciudad de Buenos Aires lleva 11 años consecutivos siendo el destino preferido en América Latina para la organización de congresos y convenciones.

También formaron parte de la conversación el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo; la secretaria de Turismo de España, Isabel Oliver Sagreras; y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett Said. En total, hubo 450 participantes en el encuentro digital.

AOCA es la asociación en Argentina que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias, exposiciones, reuniones sociales y empresariales orientada al turismo de eventos y convenciones, segmento de gran importancia en nuestro país.