Más de 700 mil turistas llegaron a Mar del Plata en Octubre

Desde el EMTUR destacaron la tracción de los eventos que se realizaron en la ciudad.
Más de 700 mil turistas llegaron a Mar del Plata en Octubre en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Mar del Plata recibió más de 720.780 turistas en octubre pasado, un 10,7% más que en el mismo mes de 2021 y el número más alto de los últimos 30 años ese período, lo que constituye un récord histórico.

La información fue dada a conocer por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón. El presidente del organismo, Bernardo Martin, manifestó que "el acumulado de ingresos durante este año -del 1 de enero al 31 de octubre- es de 7.281.671 turistas, un 223,8% más que el mismo período del año 2021 y el más alto de los últimos seis años".

"El mes de octubre presentó a los visitantes un sinnúmero de propuestas muy atractivas a nivel nacional como lo fue La Noche del Turismo, con museos abiertos, paseos gratuitos y recitales, el Festival Chachingo Wine Fair, el Festival Marea, la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, el Festival Del Mar a la Montaña a través del Vino, el Freestyler Master Serie, el Festival Iberoamericano de Teatro; además de los Juegos Evita y Bonaerenses” consignó.

Martin agregó que también “una gran variedad de obras de teatro, espectáculos infantiles, recitales y eventos culturales para toda la familia tuvieron lugar el mes pasado en la ciudad”.

“Hay que destacar que para lograr y sostener este nivel de arribos, es muy importante el trabajo conjunto que hacemos durante todo el año entre el sector público y el privado" concluyó el titular del organismo.
 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata