Mar del Plata pone el foco en las Vacaciones de Invierno

El receso invernal se presenta como una oportunidad de reactivación del sector turístico que no logra repuntar en el contexto de la pandemia.
Mar del Plata pone el foco en las Vacaciones de Invierno en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

A pocos días del comienzo de las vacaciones de invierno 2021, que tendrán lugar del 19 al 30 de Julio próximo en la provincia de Buenos Aires, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se mostraron optimistas ante la llegada de visitantes a la ciudad de Mar del Plata.

La secretaria adjunta de Uthgra Mar del Plata, Nancy Todoroff, comentó que "las vacaciones de invierno son muy importantes para nuestra ciudad, sobre todo para nuestro sector, que está en una situación desesperante", en especial la hotelería, "y esta proyección de las vacaciones de invierno estipuladas por la provincia de Buenos Aires vienen muy bien", aseguró en declaraciones a la agencia nacional de noticias.

"Estamos convencidos de que nuestra ciudad tiene mucho para ofrecer" aseveró, al tiempo que manifestó que "desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) se está trabajando y promocionando el turismo de cercanía, por eso estamos convencidos que nos van a elegir, ya que Mar del Plata es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a toda la familia".

Todoroff enfatizó que "desde nuestro sector hemos trabajado fuertemente en los protocolos, en la capacitación de los mismos de manera responsable, ya que significan puestos de trabajo el cumplirlos o no".

Para finalizar, consideró que "estamos muy comprometidos con el tema de los protocolos y cuidados, por lo que desde el sindicato salimos a recorrer los establecimientos para que estos se cumplan para cuidar no solo a nuestros trabajadores sino a todos los turistas que nos vengan a visitar".