Más de 10 mil turistas visitaron el polideportivo de Balcarce en la temporada
Desde la comuna valoraron la llegada de visitantes a las instalaciones.
El subsecretario de Deporte y Recreación de Balcarce, Hugo Ferrino, trazó un positivo balance de una nueva temporada de verano del Complejo Polideportivo Municipal luego de que el pasado domingo se cerrara la actividad del natatorio.
“Realmente fue una temporada muy buena, teniendo en cuenta que el tiempo nos ha acompañado en gran parte del verano. Hemos recibido más de diez mil visitantes que llegaron de diferentes ciudades de la zona para disfrutar de sus días en las instalaciones”.
El funcionario de la ciudad serrana reconoció que todas estas personas se sumaron a los balcarceños que habitualmente eligen al polideportivo para disfrutar de las bondades del tiempo durante estos meses. “Son muchas las familias de la ciudad que nos acompañan año tras año y disfrutan no solo de toda la infraestructura que cuenta el poli sino también de las actividades que se van generando”, apuntó.
Asimismo, consideró que “cada club de la ciudad tiene su público y en nuestro caso vemos que año tras año el complejo ha ido recuperando a la familia balcarceña, a sus antiguos socios del Centro de Empleados de Comercio y a los empleados de diferentes gremios que hacen contrato con nosotros e incluso la empresa McCain”
En tanto, consideró importante también la posibilidad que tienen los visitantes de poder acampar y de esa manera pasar varios días en el predio al lado de la sierra “La Bachicha”.
“Somos casi los únicos que contamos con un camping en condiciones para recibir a muchas personas considerando que también el Club Teléfonos puede albergar a visitantes y grupos. Estamos muy contentos porque los fines de semana hemos recibido a más de 250 personas en algunos casos”, argumentó.
En tanto, contó que “todos los visitantes se quedan maravillados con el paisaje que tienen, con una gran arboleda en el predio, la vista a la sierra y también por la infraestructura. No solamente es la zona de parrillas y vestuarios sino que tienen la posibilidad de disputar diferentes deportes y también hacer actividades acuáticas en uno de los natatorios más grandes de la zona”.
Ferrino manifestó que “los turistas pueden albergarse en el complejo y también disfrutar de diferentes lugares como puede ser el museo y la fundación Fangio, las bondades de sierra “La Barrosa” y visitar todas las obras de Salamone, entre otras cosas lindas que contamos en Balcarce”.
Lo social
El titular de Deporte también habló del rol social que cumple el complejo durante cada verano: “Tenemos todos los programas sociales del municipio que cada temporada cuentan libremente con las instalaciones para que puedan brindar una mejor calidad de vida a todos sus beneficiarios. Nos visitan desde el Club después del Cole, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, los adultos mayores y la colonia de los chicos que son acciones propias de la Subsecretaría que tienen actividad allí durante los meses de enero y febrero”, enfatizó.
Por último, el funcionario remarcó que “el personal durante dos meses y medio cumple una función fundamental donde ellos están dispuestos para que el balcarceño y el turista la pase bien. Se ha formado un lindo grupo de trabajo y eso hace que todos estén bien atendidos”.