Montenegro, Yeza y Lunghi se reunieron con el Ministro Costa

Se reunieron con el Ministro de la Producción para gestionar y coordinar acciones para el turismo y la cultura.
Montenegro, Yeza y Lunghi se reunieron con el Ministro Costa en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi, junto a sus pares de Pinamar y Mar del Plata, se reunieron ayer de manera virtual con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con el objetivo de gestionar y coordinar acciones destinadas a los sectores más afectados por el aislamiento como el turismo y la cultura, así como para el resto de las actividades económicas y productivas.

Durante la reunión, los intendentes expusieron al ministro la preocupación por la situación que viven los diversos sectores productivos, y específicamente el turismo y la cultura, y la necesidad de contar con herramientas y el apoyo del Estado Provincial. En ese marco, el Ministro Costa confirmó la puesta en marcha desde el Gobierno bonaerense de un amplio programa de asistencia a los sectores afectados por la pandemia, que incluye herramientas y medidas tributarias, crediticias y de aportes directos.

Del encuentro virtual con el Ministro de la Producción participaron el intendente Lunghi, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza. También estuvieron presentes por Tandil el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Productivo Marcela Petrantonio y el Director de Turismo, Rodrigo González Inza.

El programa de asistencia elaborado por el Gobierno Provincial y que fue explicado y detallado por el Ministro Costa incluye una línea de asistencia tributaria de emergencia a través de Arba; una línea de preservación del trabajo, instrumentado a través del Ministerio de Trabajo Provincial, que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social; una línea de asistencia financiera a cargo del Banco Provincia; y una línea para la asistencia específica de los sectores del turismo y la cultura en los diferentes distritos.

Al término del encuentro con el Ministro Costa, el intendente Lunghi reseñó que se "se trató de una muy buena reunión, en la que los tres intendentes planteamos la preocupación que tenemos y las dificultades que atraviesan los sectores productivos en todos los distritos, y específicamente el turismo y la cultura que se han visto totalmente cerrados a causa de la pandemia".

"Solicitamos apoyo y medidas por parte de la Provincia y el Ministro que trabaja siempre con una gran predisposición con Tandil y por supuesto con otros distritos nos confirmó este programa de asistencia para toda la provincia, nos explicó las diversas herramientas y medidas, así como las acciones decididas por la Provincia puntualmente para el turismo y la cultura", explicó el jefe comunal tandilense.

Al concluir, Lunghi detalló que "acordamos tener un próximo encuentro para seguir avanzando en aspectos técnicos y operativos, así como para seguir gestionando diversas herramientas para nuestras comunidades, que por supuesto se ven afectadas por la situación provocada por esta pandemia".