Por qué las profesiones turísticas son una de las mejores opciones

Algunas alternativas para formarse en turismo
Por qué las profesiones turísticas son una de las mejores opciones en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El turismo es quizás el "pilar" más básico de la actividad económica en Latinoamérica y es, sin duda, uno de los sectores más importantes y desarrollados de algunos de sus países.

Latinoamérica, lo sabemos bien, es un destino turístico de primer orden y una atracción para millones de personas cada año, dada su rica herencia cultural y larga historia, su posición geográfica, su larga costa, sus numerosas islas e innumerables playas, entre otros atractivos.

Y como también sabemos bien, turismo significa viajar, vacaciones, ganas de explorar, conocer y familiarizarse con diferentes culturas y pueblos, contacto con nuevas tradiciones culturales, culinarias y cualquier otro tipo de tradiciones que puedas imaginar.

Entonces, si te encanta viajar, te emociona conocer gente nueva, eres comunicativo y "coqueteas" con la idea del turismo en general, quizás debas ocuparte de él de manera profesional, en alguna de sus muchas ramas. 

Puedes llegar a lo más alto, porque hemos encontrado la oportunidad ideal para tu carrera en turismo.

Formación turística en Latinoamérica

En Latinoamérica, la formación que uno necesita para convertirse en un profesional de primer nivel, se consigue en varios sitios académicos presenciales y cursos online de turismo, que ofrecen los recursos teóricos y prácticos apropiados para aquellos que sueñan con una carrera exitosa en el campo de las profesiones turísticas.

En estos lugares, un estudiante potencial puede elegir entre los siguientes programas de estudio: 

  • Ejecutivo de Administración y Finanzas en el Sector Turístico - Gestión Turística
  • Técnico de Unidades Turísticas y Negocios de Hotelería - Administración Hotelera
  • Técnico Culinario - Chef - Chef y Técnico en Pastelería de Panadería - Pastelería Cocinero y Dirección Hotelera

Los programas tienen una duración de cuatro semestres académicos e incluyen formación teórica y práctica, así como un período de pasantía o aprendizaje.

Por lo tanto, para usted, cuyo interés es despertado por el turismo, estos lugares le garantizan una formación completa y sustancial en el sector, combinando la formación teórica con la especialización y la rehabilitación profesional inmediata, un hecho que es "testigo" por la larga historia de éxitos en sí misma de la facultad, contando con docenas de los mejores graduados cada año.

Pero, ¿cómo lograrás convertirte en un profesional de primer nivel en el campo del turismo, haciendo realidad tu sueño?

Con los programas de estudio Dirección Turística - Ejecutivo de Dirección y Economía en el Sector Turístico y Dirección Hotelera - Técnico de Unidades Turísticas y Empresas de Hostelería, los estudiantes se dotan de los conocimientos necesarios que exigen las condiciones modernas del turismo.

Todo esto es para que al salir de la escuela, el estudiante logre ser capaz de ocuparse tanto de la organización, funcionamiento y gestión de una oficina de turismo, como de un negocio de hostelería o restauración.

Gestión Turística profundiza en temas turísticos, brindando conocimientos esenciales relacionados con el movimiento de personas o grupos para hacer turismo, entretenimiento, trabajo, realización de conferencias, ayudando a los interesados ​​a "iniciarse" en todos aquellos procesos relacionados con los viajes modernos. 

Desde el aire y emisión de boletos de ferry, hasta reservas de hotel y alojamiento, alquiler de automóviles y yates, ayudando a los viajeros a elegir el lugar adecuado para ellos entre innumerables destinos turísticos, hasta la organización de eventos y la negociación de tarifas de habitaciones con hoteles.

Al estudiar Gestión Turística, obtendrás una visión clara de todo lo relacionado con la operación y gestión del turismo, para luego seguir una carrera exitosa en una de las profesiones más modernas e interesantes.

Combina el talento para la organización, el amor por el viaje, el "arte" de comunicarse con la gente, pero también la apelación a las lenguas extranjeras.

¿Cómo se logra el conocimiento del objeto en el turismo?

El contacto de los alumnos con el turismo se consigue a través de cursos que cubren todo el abanico de funciones de una oficina de turismo y que se refuerzan a través de la bibliografía especializada, al mismo tiempo que los egresados se ​​familiarizan con las nuevas tecnologías y el e-Turismo.

Los estudiantes de Gestión Turística en los cursos online aprenden en profundidad qué es el turismo a través de cursos teóricos que se centran en la historia del país donde se imparte el curso, las relaciones internacionales y los elementos de la legislación turística.

También a través de cursos más prácticos, como, por ejemplo, los que hacen hincapié en el servicio al cliente, en formas alternativas de turismo que ganan cada vez más atractivo a lo largo de los años, en la organización y gestión de unidades turísticas, en el emprendimiento, el transporte de mercancías (carga) y los sistemas operativos de oficina.

Al mismo tiempo, durante los meses de verano, se ofrecen a los profesionales del turismo del mañana la oportunidad de trabajar en empresas turísticas, de hostelería y restauración.

Todo esto se realiza con la intención de que puedan familiarizarse con las condiciones laborales, reforzar su currículum con el servicio previo adecuado y estar preparados para los pasos importantes y las oportunidades de carrera que siguen después de la graduación.

Los estudiantes que egresan, tienen la oportunidad de seguir su sueño en el turismo tanto en Latinoamérica como en el extranjero, y esto se logra gracias a la reputación y el reconocimiento del nombre de la escuela donde se formó.

Además, se logra relevancia gracias a la cooperación que tienen las instituciones con las empresas hoteleras y turísticas para la absorción de estudiantes y egresados ​​y la oportunidad de trabajar en organizaciones turísticas públicas y privadas.

Hoteles y agencias de turismo, compañías aéreas y de cruceros, empresas organizadoras de congresos y exposiciones, aeropuertos, empresas de transporte, viajes online agencias, son los lugares idóneos para trabajar en este ambiente.

No te lo pienses mucho, porque además de la experiencia que vivirás como estudiante de Turismo, también tendrás en el futuro unas ventajas profesionales incomparables.

Si quieres trazar tu propio camino en el turismo, lo mejor que puedes hacer es apuntarte con los líderes de las carreras y cursos online de turismo, porque si estudias una vez, te distingues toda la vida.

Turismo de Mar del Plata
Turismo de Mar del Plata
Cómo colaborar con Región Mar del Plata