Programa educativo para servicios turísticos seguros

La Red Federal de Turismo lanzó la iniciativa.
Programa educativo para servicios turísticos seguros en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Organizado por la Red Federal de Turismo (RFT) y la Universidad Blas Pascal (UBP), se presentó el programa educativo Servicios Turísticos Seguros. El mismo, incorpora protocolos de seguridad sanitaria para viajeros, operadores, funcionarios y otros actores de la actividad, para quienes ofrecen una capacitación virtual durante julio próximo.

Los objetivos generales son brindar a los más de 200 municipios argentinos que integran la red, las herramientas necesarias para mitigar al máximo las posibilidades de contagio, tanto a visitantes, como a residentes y trabajadores de la actividad, mediante buenas prácticas y directrices para el desarrollo equilibrado y sostenible del sector.

El curso de educación a distancia comenzará el 7 de julio y se propone dar a conocer la normativa 2020 relativa al Covid-19, para que cada destino pueda implementar en la práctica los protocolos de seguridad e higiene homologados a nivel nacional, para prestadores y gestores de los destinos turísticos.

Los organizadores explican que el abanico de destinatarios es muy amplio, caracterizándose entre ellos los prestadores de servicios turísticos, como alojamiento, gastronomía, guías, transportistas locales y actividades complementarias a la actividad turísticas en general. En el caso del sector público está destinado a directores y secretarios de turismo, funcionarios y técnicos, mientras el lo organismos privados llega a entes mixtos, cámaras y asociaciones de hotelería y de gastronomía, además de empresas turísticas y relacionadas indirectamente con el turismo.

La metodología del curso plantea dos encuentros virtuales semanales de dos horas cada uno, en donde el docente expondrá los contenidos en cinco módulos.

Las entidades organizadoras destacaron que en el actual marco de incertidumbre, "es importante que tanto el sector público como el privado, sean acompañados en la incorporación de protocolos, normas de seguridad e higiene, buenas prácticas y directrices a través de capacitaciones que brinden las herramientas y su manejo, para ayudar a mitigar los contagios y recuperar la confianza de los turistas".