Record de turistas en Mar del Plata por el Fin de Semana Largo

Se superaron los números del año pasado y se presenta como un récord desde que se cuenta con datos.
Record de turistas en Mar del Plata por el Fin de Semana Largo en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo informó hoy que más de 168 mil turistas llegaron a Mar del Plata por el fin de semana largo, lo que representa un registro récord de arribos para este período del año, un 0,5 más alto que en 2021 y casi 75 por ciento más que antes de la pandemia.

En total, arribaron a Mar del Plata 168.876 visitantes, para aprovechar el fin de semana de cuatro días por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La cifra representa un 74,3 por ciento más que en 2019, antes de la emergencia sanitaria por el coronaviurs, y 0,5 más que el mismo fin de semana largo de 2021.

Bernardo Martin, presidente del Emtur, confirmó que "se marca otro récord histórico desde que existen registros".

Precisó además que "los arribos totales de la semana completa, desde el lunes 3 al domingo 9 de octubre, ascienden a 225.112 turistas, un 2,3 por ciento más que la misma semana de 2021 y un 40,2 más que igual período de 2019.

El funcionario subrayó que "para que se concrete este nivel de arribos hay que destacar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado durante todo el año", y en ese sentido destacó atractivos como "La Noche del Turismo, con museos abiertos, paseos gratuitos y recitales, la Feria del Libro Mar del Plata ´Puerto de Lectura´, y el Festival Marea", por los cien años del puerto local.

Turismo de Mar del Plata
Turismo de Mar del Plata
Cómo colaborar con Región Mar del Plata