Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Necochea, Miramar y Villa Gesell integran una red de ciudades bajo este programa.
Red de Destinos Turísticos Inteligentes en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, participó del encuentro virtual donde fueron elegidas las autoridades de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y participaron más de 90 municipios de todo el país, siendo la presidenta de esta Red, Marisol Martínez, de Las Grutas.

Este importante instrumento "nos permitirá desarrollar acciones que tienen que ver con la capacitación, la posibilidad de hacer diagnósticos reales y brindar estrategias para tratar de transformar a los destinos en inteligentes", subrayó la funcionaria de Necochea.

La región, es coordinada por Eduardo Felice, titular de Turismo de Villa Gessell y entre las ciudades de la zona también se suma Miramar y Balcarce. La Red DTI-Ar apunta a fomentar la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica. También asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal.

Durante el encuentro, Yanina Martínez resaltó las políticas nacionales de contención y mitigación, estimulación y aceleración y de activación en la actual coyuntura, destacando la ayuda económica destinadas a agencias de viajes, hoteleros y gastronómicos especialmente, con distintos planes entre los que detalló: Asistencia y Emergencia al Trabajo y Producción (ATP), Repro y Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT). También manifestó que se vienen ofreciendo con mucho éxito distintas capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos en las plataformas MINTUR e Iberá.