Villa Gesell participó del encuentro del Consejo Provincial de Turismo

Augusto Costa encabezó el evento que se llevó a cabo en el Partido de La Costa.
Villa Gesell participó del encuentro del Consejo Provincial de Turismo en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

Durante el encuentro, realizado en el Partido de La Costa, se analizaron las políticas de reactivación para el sector turístico impulsadas en el trabajo articulado entre los municipios y los gobiernos nacional y provincial.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, participaron de la reunión junto al anfitrión, Cristian Cardozo, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Fue la primera asamblea del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), que también contó con la presencia del Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; la subsecretaria bonaerense de Turismo, Soledad Martínez; secretarios de Turismo de 25 municipios de la Provincia y representantes de las cámaras sectoriales.

Los jefes comunales coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en políticas públicas para impulsar el turismo todo el año, luego de la exitosa temporada de verano y acompañando esta etapa de reactivación en marcha.

El ministro Augusto Costa destacó el trabajo entre sector público y privado para potenciar la temporada de diciembre a marzo, luego de dos años de pandemia, y aseguró que “la temporada récord que pudimos disfrutar es fruto del esfuerzo, del trabajo, de las políticas que se fueron realizando y saber nuevamente que Buenos Aires es el destino turístico más elegido de la Argentina”.

Además, anunció que el programa Viaje de Fin de Curso se extenderá, con una segunda etapa de inscripción que comenzará en mayo para los egresados en 2021.

Turismo de Mar del Plata
Turismo de Mar del Plata
Cómo colaborar con Región Mar del Plata