Buscan cubrir 30 puestos de médicos para la temporada

El periodo de contratación será desde el 1ro de diciembre del 2020 al 15 de marzo del 2021
Buscan cubrir 30 puestos de médicos para la temporada en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

La convocatoria se lleva a cabo ante la necesidad de contar con mayor cantidad de profesionales para la temporada 2020/21 para la atención de turistas y residentes por la pandemia COVID-19.

De esta manera, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, convocó mediante inscripción abierta pública, a médicos para cubrir 30 cargos en planta mensualizada, distribuidos en 12 cargos de profesionales de guardia médica especialistas en pediatría, 12 cargos de profesionales de guardia médica clínica, y 6 cargos de profesionales de guardia médica especialista en terapia intensiva en el Hospital Municipal.

El decreto por el cual se realiza la apertura al llamado, establece que el periodo de contratación será desde el 1ro de diciembre del 2020 al 15 de marzo del 2021, y los médicos que resulten elegidos tendrán asegurado el alojamiento por dicho periodo. Además, establece que la Secretaría de Salud podrá prolongar los contratos de los médicos en referencia a mejorar el sistema de salud.

Los interesados en formar parte del personal médico dentro del ámbito público de la ciudad balnearia para la próxima temporada deberán inscribirse entre el el 1 de septiembre del 2020 al 15 de octubre del 2020 al mail [email protected] y [email protected] con todos los requisitos solicitados y la documentación requerida adjunta.

Esta situación manifiesta una de las grandes incógnitas de la temporada sobre como se manejará la cuestión sanitaria en ciudades que recibirán a gran cantidad de visitantes con un panorama de evolución de la pandemia incierto.