Gesell permanece en Fase 4 y Barrera pidió responsabilidad

El Intendente solicitó a los vecinos que no viajen a las ciudades vecinas salvo extrema necesidad.
Gesell permanece en Fase 4 y Barrera pidió responsabilidad en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En la mañana de hoy, el Intendente geselino, Gustavo Barrera, ofreció una conferencia de prensa para brindar una panorama de la situación que atraviesa la ciudad en el marco de la pandemia.

Barrera comenzó dando un detalle de la situación que vive la región "Villa Gesell se mantiene en Fase 4, en Pinamar hay 231 casos activos, en Madariaga hay 130 activos, en Mar del Plata 3.265 activos, en Tandil 393 activos y en Villa Gesell tenemos 69 pacientes activos y 15 casos en estudio".

"La situación epidemiológica de la zona ha cambiado desde hace muy poco tiempo atrás a la fecha. Traten de limitar las salidas a Mar del Plata, salvo por tratarse de una urgencia. Traten de no acudir al municipio de Pinamar, la ciudad ingresó en Fase 3 y muchos de nuestros contagiados están relacionados con el vecino municipio" detalló el Intendente.

Además, explicó "Aquí han ido aumentando los casos y estamos en un momento bisagra, cuando aumentan los casos no solamente se pone en riesgo la salud y la vida de nuestros vecinos sino el sostenimiento económico de una ciudad, porque fase 3 significa el cierre de algunas actividades. Nuestra voluntad es mantenernos en fase 4 y para esto necesitamos de todos ustedes. Tenemos una temporada por delante, tenemos un desafío a enfrentar que es tremendamente difícil, estoy convencido que si entendemos como nos tenemos que manejar vamos a poder superarlo de la mejor manera posible".

El jefe comunal también se refirió a los cuidados a tener en cuenta "Esto es un mensaje para todos, para que nos cuidemos, que usemos el barbijo, que se mantenga el distanciamiento y las reuniones sociales que tanto daño han hecho deben evitarse. Vamos a ser estrictos con todos, también con los funcionarios que incumplan con esto serán sancionados o despedidos. Aquí no hay privilegios, tenemos que superar esta instancia en conjunto".

"Nuestro sistema de salud viene en un estado que cada vez se hace más difícil, nuestros profesionales también trabajan en la zona. La situación es delicada porque al momento que se saturen los sistemas sanitarios de los municipios vecinos Villa Gesell tendrá que asistir a quienes desde ellos sean derivados" manifestó Barrera.

Para concluir reiteró el pedido de responsabilidad a los vecinos "Pongamos toda nuestra voluntad y dedicación en tratar de superar esta instancia tan delicada porque de eso depende el futuro de la temporada de Villa Gesell y la salud de todos nosotros".