Municipales cerraron la paritaria con un 70 por ciento de aumento

Villa Gesell es uno de los cinco municipios que supera los 50.000 pesos de básico.
Municipales cerraron la paritaria con un 70 por ciento de aumento en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito, Jorge Mauro, firmaron el lunes un acuerdo salarial que representa un incremento promedio del 70 por ciento en el sueldo de bolsillo, teniendo en cuenta el aumento acumulado desde noviembre de 2021.

El secretario de Organización de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Nito Bertinat, destacó que "Villa Gesell es uno de los cinco municipios que supera los 50.000 pesos de básico".

En un comunicado se dio a conocer que la mejora "se abonará en forma gradual, en cinco tramos entre marzo y noviembre y con un impacto mayor para los jubilados, que llega al 100%". Además "el salario básico de los ingresantes pasará de 25 mil a 68 mil pesos", se explicó.

Mauro celebró los logros en los últimos años y resaltó que "el sindicato antes de 2014 parecía una utopía, no había pases a planta, ni categorías y todo estaba a la deriva".

En la sede de los trabajadores municipales, ubicada en Avenida 6 entre los Paseos 105 y 106, de la ciudad balnearia se concretó el acuerdo. "El convenio es algo histórico; el básico ahora tiene un aumento de más del 174% pasando a casi 70 mil pesos. Es el puntapié inicial para futuros aumentos", enfatizó el representante sindical.

Por su parte, el intendente Barrera indicó que "tenemos que seguir avanzando en derechos para nuestros trabajadores municipales y lo vamos a hacer en forma conjunta. Hemos logrado una paritaria histórica, transitamos un camino desde 2014 hasta la fecha sin perder los objetivos".

El jefe comunal incentivó a "seguir consolidando el gremio y a trabajar por los intereses colectivos"