Vecinos presentaron reclamos sobre el Plan de Ordenamiento Urbano

Se realizarán reuniones abiertas por zoom.
Vecinos presentaron reclamos sobre el Plan de Ordenamiento Urbano en Villa Gesell. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de hoy, integrantes de la Asamblea Ciudadana Villa Gesell y la Red Querandí mantuvieron un encuentro con el Intendente Gustavo Barrera y el Secretario de Planeamiento, Arq. Gerardo Galli.

El motivo de la reunión fue para que los vecinos puedan presentarle a las autoridades algunas de las inquietudes y reclamos sobre el nuevo COU o POM (Plan de Ordenamiento Urbano).

"Presentamos una nota en conjunto con Surfrider, la Asociación Naturalista Geselina y Gesell Sustentable para que se suspenda su tratamiento" explicaron desde la organización de vecinos.

Asimismo, las organizaciones aclararon "Desde la Asamblea planteamos la necesidad de que las conclusiones del CAU (Consejo Asesor Urbanístico) sean vinculantes. No obtuvimos una respuesta positiva. Hubo un intenso intercambio de opiniones sobre la falta de estudios y la confusa información".

Además, informaron que se forjó el compromiso de generar reuniones abiertas por zoom para escuchar a la ciudadanía nuevamente, y donde "seguiremos exigiendo que se suspenda el tratamiento del nuevo COU en contexto de pandemia, que se convoque a especialistas para realizar estudios, y que las conclusiones del CAU sean vinculantes".