Capacitación sobre incendios forestales para emprendedores turísticos
Se trataron las causas que producen los siniestros, comportamiento del fuego y las medidas necesarias a adoptar para evitar ser los generadores o reducir el riesgo de verse afectados por este tipo de eventos.
Las Direcciones de Defensa Civil y Turismo del Municipio y Bomberos Tandil realizaron una capacitación sobre incendios forestales para representantes de diferentes establecimientos turísticos de la ciudad.
La jornada se desarrolló en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Tandil y estuvo a cargo del Jefe del Cuartel Centro de Bomberos, Ofl. Ppal. Diego Ibáñez.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados con los incendios forestales y/o de interfase, como las causas que los producen, el comportamiento del fuego y las medidas necesarias a adoptar por todos quienes vivan o tengan sus emprendimientos en zonas susceptibles de ser afectadas por este tipo de eventos, para evitar ser los generadores o reducir el riesgo de verse afectados.
El Director de Defensa Civil del Municipio, Rubén Marchioni, detalló que “se trató de un muy buen encuentro, en el que se generó un interesante intercambio de ideas y conceptos sobre la problemática”.
A su vez afirmó que “es importante continuar trabajando en la organización de este tipo de espacios, para tratar el tema y lograr que podamos avanzar en la concientización y en el desarrollo de acciones que nos permitan aumentar la prevención”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Lunghi presentó un amparo para defender la Zona Fría en Tandil
Tandil
Tandil avanza en la regulación de taxis, remises y aplicaciones
Tandil
Chacinar 2026 en Tandil: récord, música y actividades familiares
Tandil
UNICEN lanza espacio abierto para conversar sobre salud mental
Tandil
Expo UNICEN reúne a más de 350 jóvenes en el Campus de Tandil
Tandil
UNICEN se reúne con la Embajada de Corea del Sur para impulsar la cooperación académica
Tandil