El ex presidente Eduardo Duhalde visitó el viernes Mar del Plata para presentar la reedición de su obra Memorias del incendio, una crónica en primera persona sobre los primeros 120 días de su mandato, marcados por el estallido de la crisis económica, política y social del año 2002.
El evento tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad y fue organizado por el espacio político Principios y Valores, liderado por Guillermo Moreno, contando con la participación de dirigentes locales, entre ellos el peronista Álvaro Fanproyen, quien acompañó a Duhalde en el escenario.
Durante su exposición, Duhalde remarcó la importancia de la unidad nacional como base para superar los conflictos sociales, haciendo énfasis en la necesidad de poner fin a las divisiones políticas con una frase que repitió varias veces ante los asistentes: “¡Basta de peleas!”.
También subrayó que la producción nacional debe ser el eje del desarrollo argentino, una idea que atraviesa tanto su libro como su intervención pública en Mar del Plata.
Una mirada retrospectiva y emotiva
En esta oportunidad, Duhalde recorrió pasajes de su carrera pública desde sus comienzos en 1974, pasando por su rol como vicepresidente, gobernador y presidente, hasta llegar a uno de los momentos más críticos del país. El libro Memorias del incendio ofrece su visión de ese período y propone una reflexión sobre los desafíos institucionales que siguen vigentes.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.