El Municipio de Tandil brindó apoyo financiero a trabajadores para conformar una cooperativa
De esta manera podrán contar con una empresa de seguridad privada.
Se concretó la entrega de ayuda financiera a un grupo de personas que trabaja en la constitución de una cooperativa para ofrecer servicios de seguridad privada. Esta iniciativa es parte de los programa de apoyo a diversos sectores económicos y fomento del empleo que impulsa la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil.
La medida se oficializó luego de una reunión que mantuvieron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el responsable de la Unidad de Microempresas y Pymes, Martín Freiria, con Alberto Barraza, Andrés Fernández y Néstor Fabián Rodríguez que representan al grupo de trabajadores.
Al culminar el encuentro Petrantonio detalló que "hoy confirmamos la asistencia financiera a estas personas que trabajan en la seguridad privada, sobre todo en la nocturnidad, que fueron muy afectados por la pandemia y el cierre de algunos espacios".
"Ahora los estamos acompañando en el proceso de constitución de un grupo asociativo, una cooperativa de trabajo que brindará servicios de seguridad privada en nuestra ciudad. Ellos representan a un grupo de 15 personas que tienen esta ocupación", agregó.
Además, la funcionaria recordó que "desde el Municipio tratamos de acompañar diferentes emprendimientos, especialmente a los que se vieron más afectados por la pandemia de coronavirus, para que puedan adaptarse a la nueva normalidad y continuar o retomar sus actividades".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Lunghi presentó un amparo para defender la Zona Fría en Tandil
Tandil
Tandil avanza en la regulación de taxis, remises y aplicaciones
Tandil
Chacinar 2026 en Tandil: récord, música y actividades familiares
Tandil
UNICEN lanza espacio abierto para conversar sobre salud mental
Tandil
Expo UNICEN reúne a más de 350 jóvenes en el Campus de Tandil
Tandil
UNICEN se reúne con la Embajada de Corea del Sur para impulsar la cooperación académica
Tandil