Extienden convocatoria para aspirantes a conductor de móvil policial
La iniciativa es promovida por el Ministerio de Seguridad y finaliza el 28 de abril. Se prevé sumar alrededor de 400 choferes para los patrulleros de General Pueyrredón con el objetivo de fortalecer la prevención y vigilancia en la vía pública.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires extendió la convocatoria para conductores motoristas de móviles identificables, para lo cual los aspirantes deben reunir la documentación necesaria. El nuevo plazo es el 28 de abril. En el link bit.ly/DocumentacionConductorMotorista los interesados podrán encontrar más detalles.
Los requisitos para formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). A su vez deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales.
Una vez reunidos los requisitos, es indispensable presentar la documentación necesaria hasta la fecha estipulada inclusive, en el horario de 8 a 14, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (Avenida Juan B. Justo 3602). La cual será:
- Una foto 4x4 color, de frente, fondo blanco (reciente).
- Una fotocopia del DNI (frente y dorso).
- Fotocopia de Partida de Nacimiento.
- Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).
- Traer la planilla impresa y completa (Descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista)
- Constancia de CUIL.
- Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).
- Certificado de Antecedentes Policiales (consultar web https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx).
- Certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as - [email protected]).
- Fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (excluyente).
Luego de presentar la documentación correspondiente, deberán pasar un examen de manejo y realizar el test psicofísico. Posteriormente, los seleccionados harán un curso de capacitación que es de carácter presencial, durante 9 semanas, con una carga de 300 horas.
Cabe señalar que los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los egresados cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y para ello contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Inician seis semanas de Game Lab para chicas de 13 a 18 años en Mar del Plata
Mar del Plata
Juan Manuel Cheppi junto a Natalia de la Sota en Mar del Plata
Mar del Plata
Mejoras en las casillas de guardavidas para el verano
Mar del Plata
La Patrulla Municipal incautó 63 motos en operativos de control vehicular
Mar del Plata
Gustavo Pulti recibió a Jorge Ferraresi y planteó construir una alternativa política con Axel Kicillof
Mar del Plata
Ventas por el Día de la Madre: el 60% no cumplió sus metas
Mar del Plata