Guardavidas de élite: cómo será la prueba selectiva en Varese
Este lunes a las 7 en Playa Varese, se elegirán 16 guardavidas que representarán a Mar del Plata en competencias de rescate. Conoce los requisitos y detalles del evento.
Mar del Plata inicia el 2025 con un evento destacado en el ámbito del rescate acuático. Este lunes 6 de enero a las 7 de la mañana, Playa Varese será el escenario donde se evaluará a los guardavidas que representarán a la ciudad en competencias de rescate. La prueba selectiva definirá los equipos masculino y femenino, integrados por ocho participantes cada uno.
Los interesados en formar parte del selectivo deben cumplir con los siguientes criterios:
- Ser guardavidas en actividad con libreta habilitante de la Provincia de Buenos Aires.
- Residir en Mar del Plata.
- Completar el formulario en bit.ly/SelectivoGuardavidas antes del 5 de enero.
La evaluación incluye pruebas de resistencia y habilidades tanto en agua como en arena. Los participantes competirán por funciones específicas dentro del equipo: puntero, elemento, soga, tiradores, víctima y capitán.
El objetivo es garantizar un equipo bien preparado para competir en el Circuito Provincial de Rescate Acuático, donde Mar del Plata ha demostrado un desempeño destacado en el pasado.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Ordenan devolver a heredera de galerista judío cuadro robado por nazis
Mar del Plata
Mar del Plata prueba semáforos adaptativos con Inteligencia Artificial
Mar del Plata
La UNMDP organiza una jornada de prevención del suicidio
Mar del Plata
Inician obras de mejora en la Plaza Colón de Gral. Pueyrredón
Mar del Plata
Estudiantes de Juvenilia serán Embajadores Turísticos de Mar del Plata ante la ONU
Mar del Plata
ATE denunció el vaciamiento del PAMI en Mar del Plata
Mar del Plata