La comuna se reunió con el cluster quesero y porcino
El encuentro se realizó en Villa Onena y fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse.
Continuando con el modelo de articulación público privada que lleva adelante el Municipio de Tandil, ayer se realizó una reunión entre autoridades comunales y representantes de los clúster quesero y porcino para avanzar en la planificación de nuevas acciones conjuntas.
Uno de los proyectos sobre los que más se avanzó fue la generación de un Centro de Interpretación de las dos cadenas productivas, que funcionaría en el espacio donde se llevó a cabo la reunión, ubicado en las proximidades del Lago del Fuerte.
Además se trabajó sobre otros temas de agenda, unificando acciones de parte de los clúster. La Secretaria de Desarrollo Productivo detalló que "fue un encuentro muy positivo en el que pudimos avanzar bastante en este camino de cooperación y articulación que venimos transitando junto a estas y otras instituciones y sectores productivos de la ciudad".
"Desde su inicio la gestión del intendente Lunghi se caracterizó por la cogestión o gestión asociada con el sector privado y la universidad, ese es un modelo que ha dado muy bueno resultados y que tenemos el compromiso de consolidar y profundizar", agregó.
Finalmente, Petrantonio destacó que "la articulación y contacto que tenemos con los representantes de todos los sectores es continuo y siempre estamos buscando desarrollar nuevos proyectos conjuntos, más aún en este contexto que atravesamos con la pandemia de coronavirus que requerirá mucho esfuerzo compartido para poder salir adelante"
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
El Hospital Santamarina realizará una campaña gratuita de colocación de métodos anticonceptivos de larga duración
Tandil
Quiénes son los ilusionistas de la gala homenaje a René Lavand
Tandil
Tandil busca ampliar los beneficios económicos para los clubes
Tandil
Gestión integral del riesgo: cómo se prepara Tandil
Tandil
Feria de la Comunidad Emprendedora
Tandil
Punto de Encuentro abrió en Tandil con una propuesta inclusiva
Tandil