La Provincia invertirá $20 mil millones para finalizar 897 viviendas paralizadas
Con el Plan Completar, Buenos Aires retomará obras abandonadas por Nación y reactivará 33 proyectos habitacionales, beneficiando a miles de familias y generando empleo en todo el territorio.
La Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan Completar, una iniciativa destinada a finalizar 897 viviendas que habían quedado paralizadas tras el freno de obras por parte del Gobierno Nacional.
En el anuncio, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, subrayó que la suspensión de proyectos habitacionales impidió que miles de familias accedieran a su hogar y provocó la pérdida de empleos en la construcción.
“Es de una crueldad nunca antes vista dejar viviendas inconclusas que terminan vandalizadas. Nuestro compromiso es garantizar el derecho a la casa propia”, afirmó Batakis.
Según el Ministerio, 16 mil viviendas quedaron detenidas en la provincia. En esta primera etapa, el Plan Completar abarcará 33 proyectos con un alto nivel de avance, lo que permitirá entregar rápidamente las unidades. La inversión prevista es de $20.000 millones, generando empleo directo e indirecto y dinamizando las economías regionales.
En paralelo, la Provincia continúa con el Plan Buenos Aires Hábitat, que actualmente ejecuta 8.000 viviendas con fondos propios y sumará otras 500 unidades gracias a financiamiento internacional recuperado.
Innovación en viviendas industrializadas
Otra de las apuestas del Ministerio es la prueba piloto de casas industrializadas desarrolladas por la Universidad Nacional de La Plata, pensadas para casos de emergencia.
Habrá dos modelos:
57 m², con dos dormitorios.
70 m², con tres dormitorios.
Todas incluirán cocina-comedor, baño y la posibilidad de anexar habitaciones. Los módulos son transportables y podrán instalarse en municipios con terrenos o lotes disponibles.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
UNICEF y la Provincia capacitan a 469 trabajadores de 90 municipios en el REUNA
Regionales
Kicillof abrió la fase final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata
Regionales
COPRODIS pide prórroga de la Ley 27.793 ante la emergencia en discapacidad
Regionales
Los gremios docentes aceptaron la oferta de Provincia
Regionales
Larroque destaca inversión de $21.000 millones en los Juegos Bonaerenses 2026
Regionales
Kicillof se suma a la 5ª Marcha Federal Universitaria en CABA
Regionales