Material deportivo para las áreas de rehabilitación cardiovascular
Hospitales de la región recibirán equipamiento adquirido por Provincia.
El ministerio de Salud bonaerense distribuye equipamiento deportivo para fortalecer los servicios de Rehabilitación Cardiovascular de los hospitales provinciales. Con una inversión de $108.127.970, los materiales apuntan a garantizar la continuidad de los cuidados y la atención oportuna de personas con comorbilidades como consecuencias de patologías crónicas.
Al respecto, la viceministra Alexia Navarro sostuvo que “esta inversión es fundamental para garantizar la línea de cuidados y, para que una vez superado el episodio agudo de la enfermedad que puede generar secuelas, o para aquellas patologías crónicas, la población cuente con el acceso a servicios de rehabilitación y pueda trabajar en este aspecto, también, y no únicamente en el tratamiento medicamentoso”.
Para eso, la cartera sanitaria adquirió materiales de entrenamiento como bicicletas, cintas y/o elípticos, materiales de gimnasia, colchonetas para ejercicios de relajación, tensiómetros y cronómetros. De esta manera, esos servicios hospitalarios podrán fortalecer su equipamiento contando con insumos que posibiliten la recuperación de pacientes de bajo y alto riesgo.
El kit de materiales de gimnasia destinado a 38 hospitales provinciales estará conformado por: bandas elásticas de resistencia alta, media y baja, bicicleta ergométrica, software para ergometría de 12 derivaciones, conos de PVC 10, Inflador, rampa de caminata con barandas,
Entre los hospitales bonaerenses que recibirán el kit equipamiento se encuentran el “Alende” y “Tetamanti” de Mar del Plata, el “Taraborelli” de Necochea y el servicio de Neumotisiología de Tandil.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Colecta Más por Menos: cuándo se realiza y dónde donar
Regionales
Gobierno bonaerense se organiza para la Peregrinación Juvenil a Luján
Regionales
Actualizan el vademécum de obstetricas en la Provincia de Buenos Aires
Regionales
CAME presentó propuestas para reactivar a las pymes
Regionales
Próxima prórroga de 120 días para licencias de conducir profesionales en Buenos Aires
Regionales
Kicillof y Ziliotto firman convenios para enfrentar El Niño 2026/27
Regionales