Mirmidones sigue apostando a la reinserción
La organización suma talleres virtuales a la gran cantidad de acciones que realiza en el penal de Barker.
La Asociación Civil Mirmidones comenzó a desarrollar un taller de Arteterapia durante la pandemia de Covid 19 en el pabellón 1 de la U37 de Barker.
La organización plantea al Taller de Arteterapia como un espacio de autoconocimiento a través de herramientas creativas que estimulan la imaginación y construyen lazos. Esa iniciativa, fue diseñada para los internos del pabellón 1 de la Unidad 37 de Barker y se propone como un nuevo dispositivo creado para personas privadas de su libertad en contexto de pandemia que se lleva a cabo en forma virtual.
Según explican desde la Asociación, tiene como objetivos facilitar espacios grupales que puedan operar como recurso ante el malestar y que permitan un trabajo de autogestión de las emociones y de los vínculos interpersonales, conectando a los sujetos con su capacidad creadora y con sus potencialidades, posibilitando nuevas identificaciones que favorezcan la inclusión y la responsabilidad para reconocerse como autores de la construcción de su propia historia.
Este taller se suma al desarrollo de actividades de Rugby, taller de lectura, espiritualidad, huerta y ponedoras entre otras propuestas que desde hace años comenzaron a implementarse obteniendo excelentes resultados.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Lunghi presentó un amparo para defender la Zona Fría en Tandil
Tandil
Tandil avanza en la regulación de taxis, remises y aplicaciones
Tandil
Chacinar 2026 en Tandil: récord, música y actividades familiares
Tandil
UNICEN lanza espacio abierto para conversar sobre salud mental
Tandil
Expo UNICEN reúne a más de 350 jóvenes en el Campus de Tandil
Tandil
UNICEN se reúne con la Embajada de Corea del Sur para impulsar la cooperación académica
Tandil