Piden que continúen las medidas de cuidado por dengue
Desde Provincia solicitan que pese al frío se mantengan los cuidados.
La viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, advirtió hoy que en la provincia de Buenos Aires ya hay más de 3 mil casos de dengue, y que, pese a las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse, se debe continuar con las medidas de prevención, ya que el mosquito transmisor de la enfermedad sobrevive en ambientes cerrados y los huevos pueden mantenerse por más de un año.
"Estamos con un aumento de casos, se están registrando más de 3 mil casos en la provincia, es menor al pico que tuvimos en 2020, fue otro momento epidemiológico", dijo la funcionaria en declaraciones a radio Provincia.
Además, Navarro comentó que, con la llegada del frío, el mosquito "se guarda un poco" pero hay que "estar atento y seguir con las medidas de control porque el mosquito es de ámbito domiciliario, y, si los climas dentro de las casas son más agradable el mosquito sigue circulando".
Por otro lado, advirtió que, "los huevos que ponen son muy resistentes a las temperaturas bajas y a la fumigación, por eso el descacharreo, el limpiar bien los tachos, eso sigue siendo la principal medida porque sino el huevo queda -puede durar un año- y cuando empiezan de nuevo las temperaturas más altas, eclosiona y empieza a circular de vuelta".
"La gravedad se produce frente a la picadura de distintos tipos, en la provincia tuvimos solo 3 casos de dengue grave, es importante usar repelente y el descacharreo, porque la única forma de contagio es mediante la picadura de mosquito", agregó Navarro.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
UNICEF y la Provincia capacitan a 469 trabajadores de 90 municipios en el REUNA
Regionales
Kicillof abrió la fase final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata
Regionales
COPRODIS pide prórroga de la Ley 27.793 ante la emergencia en discapacidad
Regionales
Los gremios docentes aceptaron la oferta de Provincia
Regionales
Larroque destaca inversión de $21.000 millones en los Juegos Bonaerenses 2026
Regionales
Kicillof se suma a la 5ª Marcha Federal Universitaria en CABA
Regionales