El Cluster Quesero de Tandil pintará de rosa sus quesos para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora en octubre.
El coordinador del Cluster, Lucio Rancez, quien detalló en Radio Provincia "somos un grupo de empresas y organismos técnicos vinculados a la elaboración de quesos y hemos decidido pintar de rosa los quesos y vamos a donar mamografías para mujeres que lo necesiten junto a centros de diagnóstico de la ciudad".
"Cuantos más quesos rosas se vendan, más se donará, queremos ayudar en forma directa a quienes necesitan hacerse un chequeo porque es importante detectar de manera temprana el cáncer de mama", sostuvo Rancez.
El productor tandilense agregó "creemos que vamos a superar las 100 mamografías porque queremos que otros productos de Tandil se sumen para contribuir con esta campaña".
El coordinador del Cluster precisó que se pensó en donar mamografías porque "muchos estudios se han dejado de hacer".
Remarcó también que en cualquier quesería o comercio bonaerense se podrán pedir los quesos que se pintarán de rosa en el marco de esta campaña.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Tandil fortalece la promoción de la lactancia materna con políticas públicas
Tandil
Tandil busca financiamiento para acelerar dos obras estratégicas
Tandil
El Municipio propone modernizar los controles de tránsito
Tandil
Se conocieron las ofertas para las obras del barrio Sans Souci
Tandil
El RENAR verificó las condiciones del Tiro Federal de Tandil
Tandil
El Hospital de Niños de Tandil suma tecnología para detectar patologías auditivas
Tandil