Plataforma de Educación Virtual
Acción conjunta entre la CEPIT y el Municipio de Tandil.
Como parte del trabajo conjunto que desarrollan la Cámara de Empresas del Polo Informático (CEPIT) y el Municipio de Tandil, en los próximos días se pondrá en marcha la plataforma educativa Google for Education para toda la oferta educativa de la comuna.
Desde marzo, la CEPIT viene trabajando en la puesta en marcha de la plataforma educativa Google for Education en una importante cantidad de colegios de todo el país llegando a más de 40.000 alumnos.
Hasta la fecha la CEPIT ha puesto en marcha más de 47 plataformas a instituciones de todo el país, incluyendo 21 de Tandil, y continúa dando soporte a los colegios en este proceso de adaptación. Esta iniciativa fue clave para poder asegurar la continuidad pedagógica de los establecimientos educativos y darle la oportunidad a los chicos que puedan seguir estudiando.
Usando esta experiencia y en el marco del convenio de colaboración que hace más de 3 años se viene ejecutando, el Municipio de Tandil pondrá en marcha en los próximos días la plataforma educativa Google for Education para llevar a toda la oferta educativa actual a una plataforma virtual de educación y capacitación de avanzada.
Uno de los objetivos de la iniciativa, es contar con una plataforma que será el medio para que las acciones de dictado de cursos y capacitaciones a la comunidad, así como las capacitaciones a los agentes municipales tengan lugar en el ámbito virtual de manera coordinada, fácil de usar, y accesible desde diferentes dispositivos (PC, tablets, celulares). Desde los diferentes ámbitos del Ejecutivo se están comenzando a disponibilizar las ofertas de formación y capacitación.
Cabe destacar que el Municipio de Tandil actualmente posee 6 escuelas municipales en la ciudad (Artes y oficios, Artes Visuales, Música Popular, Danzas, Idiomas y Teatro), 4 Instituciones infantiles y una amplia variedad de capacitaciones en línea para emprendedores a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
De esta manera, la comuna sigue avanzando en su estrategia de Transformación Digital del Estado, con acciones concretas y de alto impacto para la comunidad.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Lunghi presentó un amparo para defender la Zona Fría en Tandil
Tandil
Tandil avanza en la regulación de taxis, remises y aplicaciones
Tandil
Chacinar 2026 en Tandil: récord, música y actividades familiares
Tandil
UNICEN lanza espacio abierto para conversar sobre salud mental
Tandil
Expo UNICEN reúne a más de 350 jóvenes en el Campus de Tandil
Tandil
UNICEN se reúne con la Embajada de Corea del Sur para impulsar la cooperación académica
Tandil