Prohibición de publicar encuestas o sondeos de opinión de cara a las PASO
La medida se establece hasta 3 horas luego de haberse finalizados los comicios.
A partir de hoy, a 8 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), comienza la prohibición fijada por la Cámara Nacional Electoral de publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales.
La prohibición, establecida en el cronograma electoral de acuerdo con las normas electorales, rige hasta 3 horas después de finalizados los comicios, el domingo 13.
En tanto, el viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral de cara a las PASO que se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.
Luego de las primarias, el martes 15 culmina la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección; y ese mismo día comienza el escrutinio definitivo.
De cara ya a las elecciones generales, el 23 de agosto se constituirán las juntas electorales nacionales y el 2 de setiembre se inicia la campaña electoral para esos comicios -previstos para el domingo 22 de octubre-, tras la culminación del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
UNICEF y la Provincia capacitan a 469 trabajadores de 90 municipios en el REUNA
Regionales
Kicillof abrió la fase final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Mar del Plata
Regionales
COPRODIS pide prórroga de la Ley 27.793 ante la emergencia en discapacidad
Regionales
Los gremios docentes aceptaron la oferta de Provincia
Regionales
Larroque destaca inversión de $21.000 millones en los Juegos Bonaerenses 2026
Regionales
Kicillof se suma a la 5ª Marcha Federal Universitaria en CABA
Regionales