Publican datos de una nueva edición de la encuesta de comercio minorista
La iniciativa, a cargo de la Dirección de Estadística Local de la comuna, incluyó el relevamiento de 200 locales comerciales, para obtener datos que permitan monitorear la evolución del sector.
El Municipio de Tandil publicó en su web los resultados de la quinta edición de la Encuesta de Comercio Minorista, una iniciativa que facilita el acceso a datos coyunturales sobre una de las actividades más importantes que se desarrollan en la ciudad.
La iniciativa, a cargo de la Dirección de Estadística Local de la comuna, incluyó el relevamiento de 200 locales comerciales, para obtener datos que permitan monitorear la evolución del sector, a través de variables tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo.
El universo de estudio es toda actividad comercial desarrollada en Tandil, destinada a la venta de cualquier clase de bien o prestación de servicio cuyo comprador es el consumidor final.
Con el objetivo de ordenar el análisis se consideran 203 actividades comerciales, que han sido agrupadas por sus características comunes en ocho rubros: alimentos (comercios grandes y comercios chicos), vestimenta, bienes durables, combustibles, salud, turismo y esparcimiento.
Durante marzo se completó el trabajo de campo y luego se avanzó con el procesamiento y análisis de los datos, que se volcaron en el informe final que está publicado en la web del municipio, en el apartado de Informes de Comercio Minorista de la Dirección de Estadística Local: http://datos.tandil.gov.ar/dataset/comercio-minorista
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Nuevo curso de Domótica y Electricidad Básica en Tandil
Tandil
Lunghi convocó a un meteorólogo para preparar a Tandil ante el Super Niño
Tandil
Licitan las obras para finalizar la Técnica de Gardey
Tandil
El CEC 801 cumplió 60 años y ahora lleva el nombre de Facundo Cabral
Tandil
Inició un ciclo de charlas sobre derechos y discapacidad
Tandil
Lunghi reclamó obras hídricas para Tandil a Kicillof
Tandil