Realizan tareas de mejoras en la Escuela 34
Las tareas en el SUM demandarán 1.9 millones de pesos.
Como parte del Plan de Obras que lleva adelante con recursos del Fondo Educativo, el Municipio de Tandil avanza con los trabajos de mejora que se están realizando en las Escuela Primaria Nro 34.
El proyecto comprende una serie de intervenciones de renovación y mejora en el SUM. Las tareas demandan una inversión de 1.990.000 de pesos, se inició hace algunas semanas y estaría terminada en poco más de un mes.
Los responsables de la obra señalaron que "se está avanzando de muy buena manera y estamos aproximadamente en un 30 por ciento de ejecución. Estamos reemplazando todo el cielorraso del SUM, porque tenía placas que estaban muy deterioradas y algunas filtraciones en el techo".
"Primero se retira toda la estructura del cielorraso y se hace una aislación térmico - acústica con poliuretano proyectado en todo el parabólico, ya que el techo no tenía aislante y con los cambios de temperatura condensaba", explicaron.
Además, detallaron que "el proyecto también incluye la renovación de toda la instalación eléctrica del SUM, que tenía algunos problemas y cambiaremos todas las luminarias existentes por nuevas de tecnología led. Finalmente se pintará todo el interior".
Desde hace varios años, el Municipio desarrolla un plan de obras con recursos del Fondo con intervenciones en diferentes jardines y escuelas del partido. Los proyectos que se desarrollan incluyen construcción de nuevos edificios, ampliación, remodelación o mejora de las instalaciones.
Entre los proyectos que se están ejecutando actualmente se destacan la construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF Nro 42 y la ampliación de la Escuela Secundaria Nro 2, con la construcción de un nuevo edificio, contiguo al existente, para reemplazar el sector conocido como aulas de chapa.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Lunghi presentó un amparo para defender la Zona Fría en Tandil
Tandil
Tandil avanza en la regulación de taxis, remises y aplicaciones
Tandil
Chacinar 2026 en Tandil: récord, música y actividades familiares
Tandil
UNICEN lanza espacio abierto para conversar sobre salud mental
Tandil
Expo UNICEN reúne a más de 350 jóvenes en el Campus de Tandil
Tandil
UNICEN se reúne con la Embajada de Corea del Sur para impulsar la cooperación académica
Tandil