Romina Del Plá en Santa Clara y Mar del Plata
“Massa es el ministro de la inflación, del ajuste y del saqueo ambiental” expresó la referente de Izquierda.
La diputada nacional Romina Del Plá, quien también se postula como precandidata a Senadora Nacional en la "Lista Unidad de luchadores y la Izquierda" junto a Néstor Pitrola como precandidato a diputado nacional y Alejandro Bodart como precandidato a gobernador, ha estado impulsando la campaña electoral en la Costa Atlántica. Durante su visita a la ciudad de Mar del Plata, participó en varios eventos y encuentros con diferentes sectores de la sociedad.
Junto a Alejandro Martínez, candidato a intendente, y Rocío García, primera precandidata a concejal, Romina Del Plá participó en un Plenario Educativo y en una charla con el sindicalismo clasista de la zona. En este evento, estuvieron presentes trabajadoras textiles, del pescado, del puerto, del casino y del cordón frutihortícola, brindando un espacio de diálogo y discusión sobre las problemáticas que afectan a estos sectores.
Además, Del Plá estuvo presente en Santa Clara del Mar para apoyar el lanzamiento de las candidaturas de Sergio Martínez y Juan Méndez en Mar Chiquita. Durante su visita, la diputada también realizó una conferencia de prensa en la puerta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y se reunió con activistas ambientales que luchan contra los agrotóxicos.
Al finalizar su gira por Mar del Plata, Romina Del Plá hizo hincapié en la importancia de la lucha contra el saqueo de los recursos naturales y la defensa del medio ambiente. Criticó al candidato Sergio Massa, afirmando que no puede ser considerado el candidato de los trabajadores debido a su papel en el ajuste económico y el saqueo ambiental. Del Plá también denunció la exploración off shore avalada por el Ministro de Ambiente Juan Cabandié y el Gobernador Axel Kicilof, y resaltó que la izquierda propone la nacionalización de las industrias bajo el control de los trabajadores y las organizaciones ambientales como una solución para poner fin al saqueo de los recursos naturales.
Durante su visita al INTA Mar del Plata, Del Plá y los activistas ambientales presentaron un reclamo al director del Instituto para que se publiquen los datos del informe de los casos del proyecto SPRINT, que demuestra la presencia de agrotóxicos y venenos en la población y que hasta ahora han sido censurados.
La diputada también destacó las problemáticas laborales en la provincia de Buenos Aires, donde los salarios son bajos, las paritarias tienen un techo, la precariedad laboral es común y la especulación inmobiliaria atenta contra el derecho a la vivienda. Asimismo, mencionó la informalidad laboral y la falta de urbanización en los barrios populares como situaciones preocupantes.
Del Plá concluyó su discurso resaltando el crecimiento de la campaña contra los políticos capitalistas y el voto de los trabajadores hacia la izquierda, como se ha evidenciado en los últimos resultados electorales en Santa Fe. Hizo un llamado a los trabajadores y las organizaciones ambientales a respaldar a la "Lista Unidad de luchadores y la Izquierda" en las PASO, con el objetivo de fortalecer un polo de independencia política que luche por organizar a los trabajadores, tanto ocupados como desocupados.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Colecta Más por Menos: cuándo se realiza y dónde donar
Regionales
Gobierno bonaerense se organiza para la Peregrinación Juvenil a Luján
Regionales
Actualizan el vademécum de obstetricas en la Provincia de Buenos Aires
Regionales
CAME presentó propuestas para reactivar a las pymes
Regionales
Próxima prórroga de 120 días para licencias de conducir profesionales en Buenos Aires
Regionales
Kicillof y Ziliotto firman convenios para enfrentar El Niño 2026/27
Regionales