Se realizará el segundo encuentro de la Mesa Técnica del Kiwi en General Pueyrredón
El viernes 16 de octubre, productores y técnicos podrán asistir gratis a una jornada sobre enraizantes, bioestimulantes y manejo de la botritis del kiwi.
La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público‑Privado, junto a la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata y el INTA, organizará el segundo encuentro de la Mesa Técnica del Kiwi.
El evento será el viernes 16 de octubre de 9 a 11 horas, en el NODO Rescate de Excedentes, dentro del predio de la Sociedad Rural Mar del Plata (Ruta 226 km 17,5). La entrada es libre y gratuita.
El programa incluye un eje principal sobre “Enraizantes y bioestimulantes para aplicar durante la plantación de kiwi”, donde se presentarán los resultados de un ensayo del INTA con siete productos diferentes aplicados al momento de la plantación y pocos días después.
También habrá un espacio de discusión sobre derivas, con el objetivo de identificar problemas que afectan a los productores y proponer medidas de prevención, tanto agronómicas como legales, incluida la notificación a vecinos.
Se expondrán los hallazgos de otro estudio del INTA acerca de la viabilidad del polen de kiwi frente a fungicidas y bioinsumos para controlar la botritis, y se actualizará a los asistentes sobre la aprobación de nuevos productos por parte del SENASA.
Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a [email protected] o llamando al 499‑8300 (interno 5336) de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
Lo que tenés que saber
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Necochea avanza en la asistencia a productores afectados por inundaciones
Agro y Negocios
Diputados aprueban dictamen para incluir a cooperativas en la Ley PyME
Agro y Negocios
Foro de Género y Ruralidad destaca la labor de las mujeres en la provincia
Agro y Negocios
Rodríguez destaca la importancia de las Chacras Experimentales en la Semana de Tranqueras Abiertas
Agro y Negocios
Estudiantes de Mar Chiquita exhiben innovaciones tecnológicas en el Congreso de Cooperativas
Agro y Negocios
Jóvenes cooperativistas discuten el presente y futuro del agro argentino en la Jornada Nacional de la Juventud CONINAGRO
Agro y Negocios