Proyecto de adhesión de la provincia a la Ley de Góndolas
Avanza en la Legislatura bonaerense la iniciativa para que se pueda implementar en territorio provincial.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto por el que se adhiere a la denominada Ley de Góndolas a nivel nacional, que tiene por objetivo garantizar que los productos regionales y de pequeñas empresas tengan acceso a los grandes comercios.
En la sesión realizada ayer, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto que adhiere a Ley Nacional 27.545 y que contiene también diferentes lineamientos para que los productos de las micro, pequeñas y medianas empresa, agricultura familiar o de la economía popular tengan un lugar en las góndolas de los hipermercados y grandes comercios.
En uno de sus artículos, prevé que la autoridad de aplicación provincial creará el isologotipo que se denominará Producción Bonaerense con el objeto de identificar los productos elaborados por micro y pequeñas empresas (MiPyMEs), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.
Según trascendió, el isologotipo Producción Bonaerense deberá contar además con el nombre o logo institucional del Municipio en donde se encuentre el establecimiento productor.
Establece también que las grandes superficies comerciales, deberán contar con una góndola específica de "Producción Bonaerense", la que deberá cumplir con las características establecidas en la reglamentación de la Ley.
El proyecto, que ahora debe ser tratado en el Senado, fue presentado por el diputado de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli y consensuado con el resto de las bancadas.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Kicillof se reunió en Nueva York con empresarios y fondos de inversión
Regionales
El HIGA sumó una Sala de Endoscopía para estudios con anestesia
Regionales
Bianco advierte que la economía argentina roza la recesión y anuncia plan de IA provincial
Regionales
Gobierno bonaerense se prepara para la visita del Papa a Luján y al Cottolengo Don Orione
Regionales
Kicillof mostró músculo político en el encuentro del MF
Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales