Beneficios jubilatorios para quienes realicen técnico científicas
ANSES firmó una resolución que establece el otorgamiento de los beneficios jubilatorios a todo el personal que realice directamente actividades técnico-científicas.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, firmaron una resolución en la que se establece que todo personal que realice directamente actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo estará comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley Nro 22.929 (y sus modificatorias) y del Decreto Nro160/05 que dictaminan el régimen previsional para investigadores científicos y tecnológicos.
También firmaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus; y la secretaria de Investigación Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Daniela Castro.
En este sentido, quedaron comprendidos en dicha resolución, el Instituto Antártico Argentino (IAA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Asimismo, se conformó, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), una comisión, integrada por la Secretaria de Seguridad Social del MTEySS y representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social para efectuar y articular diversos aspectos procedimentales que faciliten el otorgamiento de los beneficios jubilatorios del citado régimen, brindando mayor certidumbre a los investigadores y científicos comprendidos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Kicillof se reunió en Nueva York con empresarios y fondos de inversión
Regionales
El HIGA sumó una Sala de Endoscopía para estudios con anestesia
Regionales
Bianco advierte que la economía argentina roza la recesión y anuncia plan de IA provincial
Regionales
Gobierno bonaerense se prepara para la visita del Papa a Luján y al Cottolengo Don Orione
Regionales
Kicillof mostró músculo político en el encuentro del MF
Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales