Farmacéuticos proponen sumarse al plan de vacunación
Podrían participar 10 mil farmacias en todo el país.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, afirmó que desde el sector se propuso a los gobiernos nacional y provincial usar las instalaciones de las farmacias como centros de vacunación contra el coronavirus.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, la profesional explicó que "desde el año pasado se puso a disposición la red de farmacias porque sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar y tenemos la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación".
Además, Reinoso reveló que "La Confederación Farmacéutica Argentina cuenta con una red de 10 mil farmacias en todo el país".
En cuanto a la logística para aplicar la vacuna, dijo que "los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la provincia tienen la infraestructura necesaria" y añadió que, de hecho, "vacunamos contra la gripe todos los años".
"Desde 1958 existe tradición en vacunación en los farmacéuticos, que tienen la formación universitaria, la capacitación en la conservación de las vacunas y la capacidad para reportar efectos adversos", contó.
Reinoso señaló que "todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para aplicar todo tipo de vacunas", requisito obligatorio para estar habilitados.
"Las farmacias tienen las condiciones, la infraestructura y los profesionales para llevar esto adelante. Será una decisión que tendrán que tomar los gobiernos nacional y provincial", finalizó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales
El FUDB pidió reabrir la paritaria docente en septiembre
Regionales
Bianco alerta sobre caída del empleo y aumento de deudas en la provincia
Regionales
Gobernador Kicillof y ministra Díaz firman adhesión de municipios al programa contra la violencia de género
Regionales
Provincia capacita a más de 110 comunicadores en manejo responsable del suicidio
Regionales
Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA
Regionales