Desarticularon 3 fiestas clandestinas
Además, se secuestraron 16 vehículos en distintos operativos en vía pública y se supervisó el cumplimiento de las restricciones horarias decretadas por provincia por parte de los locales ubicados en las principales calles comerciales de Mar del Plata.
Personal de distintas áreas de la comuna, en conjunto con efectivos policiales, llevaron a cabo numerosos operativos de control en distintos puntos de la ciudad, de cara al comienzo del fin de semana largo de Semana Santa.
Durante los cuatro días de este fin de semana largo, el personal de Control Municipal se encuentra dispuesto en distintos puntos de la ciudad, recordando medidas sanitarias y entregando barbijos.
De esta forma personal de Control, recorrió la Plaza San Martín y la Peatonal, la Rambla, Alem y Güemes, el Parque Primavesi y el Centro Comercial del Puerto, entre otras zonas concurridas de la ciudad.
En cuanto a fiestas clandestinas, se recibieron 18 denuncias, y se constató actividad ilegal en 3 domicilios por lo que se procedió a su desarticulación, en operativos conjuntos con la Policía de Provincia.
Por otro lado, personal de Inspección General realizó controles en comercios, verificando que cumplan con un correcto funcionamiento de salidas de emergencia, que tengan matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo Provincial de funcionamiento gastronómico Covid 19 y los permisos para difusión musical y espectáculos, además de supervisar el cierre a las 2, según lo establecido en las restricciones determinadas por la Provincia.
Además, realizaron patrullaje por control de actividades en vía pública por zonas transitadas como Luro, Juan B Justo, Alberti, Peatonal San Martín, Güemes, Olavarría, Alem, Playa Varese, Parque San Martin, Paseo Dávila, Playa Grande, La Perla, Plaza España, Torreón, Zona Rambla, Las Toscas, Puente de Los Candados y Museo MAR.
En virtud de lo actuado, se realizaron actas de constatación en Córdoba al 3000 (por desarrollar actividades comerciales con espectáculo en vivo sin permiso municipal correspondiente), un balneario de Playa Grande (por desarrollar actividades comerciales fuera del horario permitido), Garay al 1400 (por desarrollar actividades sin exhibir el certificado de habilitación y por espectáculo en vivo sin permiso).
Agentes del Departamento Operativo realizaron recorridos de inspección por avenidas Colón, Luro, Constitución, Libertad y el Paseo Costero desde Playa Grande a Parque Camet, además de las calles Córdoba, San Luis, Mitre, Güemes, Olavarría, Parque Primavesi y Alem.
A su vez, se les informó a bares y restaurantes de gran afluencia de personas en la ciudad sobre los protocolos a respetar como así también de los horarios de cierre a respetar durante este fin de semana largo. Se recorrieron los paseos de carros gastronómicos ubicados en Parque Primavesi y Parque Camet, ambos en pleno desarrollo de actividad sin encontrar irregularidades.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata
La UNMDP prepara la Muestra Educativa 2026
Mar del Plata
Centurión impulsa un plan para recuperar galerías de Mar del Plata
Mar del Plata