Mar del Plata recibió 1.391.073 turistas en Enero
Se superaron las cifras de pre pandemia.
Mar del Plata recibió 1.391.073 turistas durante el mes de enero según las cifras que dio a conocer hoy el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón.
Mediante un comunicado, el Emtur precisó que “desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero arribaron 2.262.718 turistas, lo que significa un 0,3% más que hace dos temporadas y un 58,5% más que la anterior”.
En cuanto al promedio de ocupación hotelera global durante enero, sobre 52.000 plazas existentes, “el mismo fue del 70,3%, para presentar picos del 78% durante los fines de semana”.
En relación a las pernoctaciones hoteleras "ascienden a 1.041.588, un 237,0% más que el mismo período del 2021 y con un promedio de 6,35 noches”, indicaron.
En cuanto al gasto diario sólo en enero, “el promedio por persona fue de aproximadamente 5.456 pesos y el giro estimado de dinero en la ciudad durante ese período fue de 44.500.224.450 pesos”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
La Municipalidad de Necochea abre convocatoria para trabajos temporarios en turismo 2026/27
Turismo
Tandil se prepara para mostrar su oferta turística en FIT 2026
Turismo
Scioli entrega premios del programa Hoteles más Verdes en Hotelga 2026
Turismo
Scioli inaugura la 19ª edición de Hotelga y destaca la unión entre turismo y deporte
Turismo
Turismo de Tandil participó de las V Jornadas “Profesionales en Acción” en Azul
Turismo
Argentina inicia la primera Capacitación Nacional en Astroturismo
Turismo