Crean una línea telefónica para varones que ejerzan violencia de género
La línea de asistencia apunta a "facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención".
El Gobierno bonaerense creó una línea telefónica de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia por razones de género.
La línea "Hablemos" funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y fue creada mediante la resolución 113 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.
En los considerandos de la medida se remarca que "las violencias por razones de género son parte de una problemática social de carácter sistemático que es aprendida a través de procesos de crianza y socialización, naturalizando actitudes propias de la asimetría de poder entre los géneros".
En ese marco, se destacó que el trabajo para su erradicación "debe incluir medidas y actividades que permitan problematizar las estructuras sociales, los discursos y las tramas que profundizan las desigualdades y legitiman las posiciones de superioridad".
La línea de asistencia apunta a "facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención".
La Línea 221-602 4003 forma parte del abordaje integral de las violencias por razones de género y funciona en el marco del Servicio de Atención a la Comunidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Distrito XI, Región Capital, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Es una herramienta destinada a varones mayores de 18 años que demanden de manera espontánea contención y asesoramiento en el cuidado de la salud mental o que hayan sido derivados institucionalmente por el Poder Judicial, comisarías, espacios de atención primaria de la salud, hospitales provinciales y municipales, entre otros organismos en el marco del Sistema Integrado Provincial para el abordaje de la violencia de género. En el caso de menores serán derivados a servicios de Salud Mental y servicios locales de Niñez y Adolescencia, mientras que las personas con consumo problemático serán derivados a centros de atención específicos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Kicillof se reunió en Nueva York con empresarios y fondos de inversión
Regionales
El HIGA sumó una Sala de Endoscopía para estudios con anestesia
Regionales
Bianco advierte que la economía argentina roza la recesión y anuncia plan de IA provincial
Regionales
Gobierno bonaerense se prepara para la visita del Papa a Luján y al Cottolengo Don Orione
Regionales
Kicillof mostró músculo político en el encuentro del MF
Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales