Buscan volcar al mercado interno 800.000 toneladas de Trigo
Algunas panadería habían informado que ante el alza del cereal no se encontraba harina.
El Gobierno Nacional acordó hoy la creación de un fideicomiso que contempla volcar al mercado doméstico 800 mil toneladas de trigo, ante la necesidad de proteger el mercado interno, permitir generar certidumbre y eliminar la volatilidad de los precios de la harina y el trigo.
La medida viene a enfrentar un problema que surge por el incremento en el costo del trigo y la harina, que se elevó por diferentes cuestiones entre las que se encuentra el conflicto entre Ucrania y Rusia.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delfo Buchaillot, fueron quienes se reunieron con autoridades del sector del trigo y molinos, para la implementación del fideicomiso.
"Esta herramienta permite garantizar abastecimiento y precio de alimentos básicos como son los fideos secos y harina 000, y desacoplar precios para proteger el consumo de las argentinas y los argentinos en un contexto global de conflicto bélico, potencial escasez de productos e interrupción de la cadena de suministro, y con el precio internacional del trigo alto y sostenido", señalaron las fuentes.
Los productos incluidos en el fideicomiso se comercializarán en el marco del programa +Precios Cuidados y el entendimiento tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Avanzan discusiones sobre la Ley de Semillas en la tercera reunión de la Mesa Técnica
Agro y Negocios
El agro argentino mira con más optimismo al futuro que EE.UU.
Agro y Negocios
Escuela municipal se destaca en el Congreso Latinoamericano de Apicultura
Agro y Negocios
Balcarce retira 226 envases de fitosanitarios abandonados y presenta denuncia penal
Agro y Negocios
Nicolás Pino reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina con 71% de los votos
Agro y Negocios
Argentina reabre el mercado de Japón para la carne aviar
Agro y Negocios