Transportistas levantaron el corte en las rutas
El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a los representantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), quienes después de tres días y reuniones con la comuna, el Ministerio de Transporte provincial y el Consorcio de Gestión, decidieron terminar con la protesta.
Luego de tres días de medida de fuerza, los transportistas que se habían convocado en los ingresos a las ciudades de Necochea y Quequén decidieron levantar el corte parcial de las rutas provinciales luego de una reunión con el intendente Arturo Rojas en la que terminaron de convenir determinadas cuestiones de fondo.
Acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el Jefe de la comuna entabló un respetuoso diálogo con los representantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) a través del cual se terminaron de pulir algunas inquietudes que mantenían los manifestantes.
Terminada la entrevista, el secretario General del gremio nacional, Mario Pereyra, explicó que "lo que se armó ahora con Arturo (Rojas) es una mesa de charla para trabajar en conjunto, porque a medida que vayamos regularizando el transporte en Necochea y Quequén se va a generar un círculo en el que todos ganemos", mientras que aseguró que, luego de entabladas las conversaciones con el municipio, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Ministerio de Transporte provincial, "se levanta el paro y se empieza con el diálogo y la negociación".
Finalmente, el secretario Gremial, José Guillermo Climent, acompañado por Pablo Echaves, aseguraron que "la intención no era hacer un conflicto, sino que tengamos este diálogo" y terminó distinguiendo la filiación de base de este gremio: "El Sindicato de Fleteros representa a todo dueño de su vehículo, a diferencia del Sindicato de Camioneros que representa a los choferes".
Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo agradecieron las gestiones realizadas por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, con quien ya habían encausado distintas conversaciones para intentar destrabar el conflicto.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Más de 750 jóvenes participan de la Invasión de Pueblos
Necochea
Testeos gratuitos de VIH y sífilis se amplían en Necochea durante el Mes de la Salud Sexual
Necochea
Necochea inicia licitación para bachear calles del microcentro
Necochea
Renuevan 50 cestos de basura en el microcentro y la Plaza Dardo Rocha
Necochea
Defensa Civil y municipios atienden emergencias durante el temporal de viento
Necochea
Hospital Irurzun realiza 72 exámenes de retina para detectar retinopatía diabética
Necochea