Aumentan el mínimo imponible de Ingresos Brutos
ARBA dispuso medidas para reducir la presión tributaria en comercios y pymes de la Provincia.
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) dispuso un incremento de los montos mínimos que determinan qué operaciones quedan sujetas a retenciones y percepciones, dentro de los regímenes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Por medio de un comunicado, el titular de ARBA, Cristian Girard expuso “Los límites a partir de los cuales se realizan retenciones y percepciones estaban muy atrasados. Si bien el ajuste era necesario para adecuarse al contexto nominal, fuimos más allá poniéndolos en línea con todos los cambios que llevamos a cabo estos años para reducir la presión de los regímenes".
La actualización de límites, que regirá a partir del 1° de julio próximo según lo determina la Resolución Normativa 18/23 del organismo, prevé que el importe mínimo para que los agentes practiquen retenciones será de $19.000 (en la actualidad es de $2.000).
Ese límite de $19.000 también se considerará en el caso de las entidades de seguros y empresas de construcción, civiles, navales, y aeronáuticas, que actúan como agentes de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Respecto de las percepciones, el monto mínimo pasará de los actuales $200 a $3.500.
Sólo quedarán excluidas de este nuevo límite las operaciones de comercialización de venta directa, es decir, aquellas que se realizan sin intermediarios, en casas o lugares de trabajo, ya que no se encuentran sujetas a este esquema de pisos.
“Estos cambios implicarán menos retenciones y percepciones de Ingresos Brutos, y tendrán un impacto positivo en las operaciones de negocios de cercanía y pequeños contribuyentes. En definitiva, un mejor modo de recaudar en la Provincia de Buenos Aires, favoreciendo el crecimiento económico y la redistribución del ingreso”, destacó Girard.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA
Regionales
La UCR bonaerense homenajeó a Balbín a 45 años de su muerte
Regionales
Kicillof lanza plan provincial para prevenir suicidios en Buenos Aires
Regionales
Marinucci alerta sobre el impacto de la política fiscal nacional en el transporte bonaerense
Regionales
Provincia de Buenos Aires lanza semana de limpieza para prevenir el dengue
Regionales
Gobierno oficializa el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la edad de punibilidad a 14 años
Regionales