Lunghi resaltó la gestión asociada y articulación con otros sectores para seguir creciendo
El municipio recibió un aporte económico de Nación, mayor a 168 millones de pesos, para la realización de obras en el Parque Industrial de la ciudad serrana.
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi participó del acto de entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) por 168.583.332,42 pesos, que facilitó el Estado Nacional al Municipio para la ejecución de obras de infraestructura en el Parque Industrial.
Luego del encuentro el jefe comunal aseguró que “la articulación público – privada, la gestión asociada entre todos los sectores e instituciones de la comunidad y la articulación entre los diferentes niveles del estado, nos permiten fortalecer y potenciar el crecimiento y desarrollo sostenido de Tandil. Nuestra ciudad continuará creciendo y tiene un futuro promisorio”.
“Como gobierno municipal entendemos que es la manera en la que debemos trabajar. Tandil ha registrado un gran crecimiento y desarrollo, actualmente el Parque Industrial tiene más de 80 empresas y ya estamos pensando en las próximas décadas y planificando un segundo parque para dar respuesta a los pedidos de radicación de nuevas empresas que se darán en los próximos años”, afirmó.
A su vez destacó que “Tandil no tiene techo, tiene un enorme potencial y eso es posible porque trabajamos juntos con objetivos en común y pensando en lo mejor para los tandilenses”.
Finalmente, agradeció a las autoridades nacionales por el otorgamiento, al diputado Iparraguirre por el apoyo en la iniciativa y a los integrantes del Consorcio del Parque Industrial, con quienes se realizaron las gestiones.
El acto de entrega del aporte se realizó en la Secretaría Nacional Industria y Desarrollo Productivo y contó además con la participación del Secretario de Industria de Nación, José Ignacio de Mendiguren; el Presidente del Consorcio del Parque Industrial Tandil, Fabián Oyarbide; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Luciano Lafosse.
Durante el encuentro con el Secretario de Mendiguren, Lunghi le señaló que Tandil tiene un muy buen nivel de inversiones y una economía diversificada, con sectores muy pujantes como el del conocimiento y la agroindustria. También remarcó los buenos índices de empleo que se registran en el distrito.
Por su parte de Mendiguren remarcó “el modelo de desarrollo de Tandil y su economía diversificada”.
El aporte se logró a partir de las gestiones iniciadas por las autoridades comunales y del Consorcio del Parque Industrial hace algunos años, acompañadas por el Diputado Iparraguirre, en las que se solicitaban fondos en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
El proyecto incluye la construcción de calles internas, red cloacal, red de agua, red eléctrica, alumbrado público y obras de acondicionamiento hidráulico en el nuevo sector del parque.
En la resolución nacional se menciona que el Parque Industrial de Tandil se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales y cumplió con todos los requisitos establecidos para la recepción del aporte.