Hogan participó de la inauguración del Centro de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante
Ofrecerá cursos estandarizados de la Organización Marítima Internacional.
Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante de Capitanes de Pesca. El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) en Mar del Plata, en la mañana del lunes.
La ceremonia contó con la presencia de Patricio Hogan, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la nación, quien ha sido fundamental en la concreción de este proyecto. También estuvieron presentes el Secretario General de AACPyPP y Presidente del CESMAr, Capitán Jorge Frías, y el Director del CESMAr, Lic. Julio Hoffmann, junto a otras autoridades y representantes de diversos organismos relacionados con la industria pesquera y marítima.
Este logro es el resultado de más de dos años de esfuerzo, certificaciones, capacitaciones internas e inspecciones rigurosas llevadas a cabo por la Armada, en estrecha colaboración con el Subsecretario Hogan. En su discurso, Hogan expresó su gratitud hacia las autoridades de Capitanes de Pesca por su continuo compromiso con la mejora de la formación de los trabajadores del sector, subrayando la importancia de este esfuerzo para el desarrollo productivo de Argentina.
El Centro de Formación y Capacitación ofrecerá cursos estandarizados de la Organización Marítima Internacional (OMI), con certificaciones renovables cada cinco años. Estos cursos abarcan diversas áreas cruciales, como técnicas de supervivencia personal, prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios básicos, seguridad personal y responsabilidades sociales, y formación en la toma de conciencia de la protección y aspectos relacionados con la protección.
La programación de los cursos se llevará a cabo a lo largo del año, con una intensificación prevista en los meses de noviembre y diciembre, cuando la mayoría de las flotas pesqueras no están operativas.
Por su parte, el Secretario General Jorge Frías destacó en declaraciones que la demanda para estos cursos es significativa, lo que en el pasado obligaba a los trabajadores de a bordo a trasladarse a otras localidades para realizarlos, lo que suponía un aumento de los costos. La apertura de este centro en Mar del Plata responde a la necesidad de acercar la formación a quienes más la requieren.