El municipio lanza la adhesión a la “boleta electrónica”
La innovación permitirá agilizar los trámites para las diferentes tasas y eliminar de forma progresiva el envío postal que se estila tradicionalmente.
La Agencia de Recaudación Municipal de Necochea anunció la implementación de la “boleta electrónica” para las diferentes tasas, un servicio gratuito que permitirá agilizar los trámites y eliminar progresivamente el envío postal tradicional.
Si bien los contribuyentes podrán suscribirse a partir de este miércoles 18 de octubre del presente ejercicio, el sistema entrará en vigencia desde la emisión de las tasas correspondientes al próximo ejercicio comunal 2024, debido a los procesos administrativos, impresión y distribución de las boletas.
En ese sentido el titular del área municipal, Alfredo Gómez, manifestó que “la adhesión de los vecinos a la boleta electrónica implicará un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente”.
“En paralelo -añadió- se busca mejorar la eficiencia, ya que permitirá ahorrar significativamente el costo al municipio, y modernizar el servicio que en este sentido lleva adelante el Estado comunal a partir de brindar facilidades a los contribuyentes, habida cuenta que es un sistema cómodo, ágil y accesible desde cualquier lugar y/o dispositivo electrónico”.
Gómez puntualizó también que “ha sido un trabajo realizado en conjunto desde nuestra repartición con la Dirección de Cómputos municipal, a cuyo frente se encuentra Ricardo Penna”.
Para adherirse a la citada Boleta Electrónica, los interesados podrán hacerlo a través de este link (https://www.necochea.gov.ar/BoletaElectronica ), también accesible desde el portal municipal (https://www.necochea.gov.ar).
Allí, entre algunos datos básicos que corresponden a los titulares de las tasas o tributos de carácter municipal, se solicitará el número de CUIL o CUIT, un correo electrónico en el que se desee recibir las boletas de la comuna de Necochea, un número de teléfono de contacto, y una validación sencilla de datos.
Aquellos contribuyentes que quieran efectuar observaciones o reclamos al respecto pueden comunicarse a [email protected]