Colegio de Terapistas Ocupacionales bonaerense
Las primeras elecciones se llevaron a cabo el domingo 29 de octubre en La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, con la participación de los profesionales empadronados de la provincia de Buenos Aires.
En la jornada de ayer se llevó a cabo el acto de proclamación de las primeras autoridades del consejo directivo y tribunal de disciplina del Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de la provincia de Buenos Aires.
La actividad fue encabezada por el director provincial de Fortalecimiento Institucional y Acceso a la información Pública del Ministerio de Gobierno, Jorge Píccoli, quien se desempeñó en representación de la Provincia como Presidente de la Junta Electoral Provisoria. Las elecciones se llevaron a cabo el domingo 29 de octubre en tres zonas geográficas de la provincia: La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, lugares a donde concurrieron los profesionales empadronados.
Como primera presidenta del Colegio Profesional asumió Claudia Susana Spidalieri, secundada por Yamila Nicora en el cargo de vicepresidenta; Silvia Beatriz Alzola como secretaria; y Silvana Mariela Peveri en el rol de tesorera.
Al respecto, Piccoli expresó que “cuando la ministra Álvarez Rodríguez nos encomendó esta tarea, tenía en claro la importancia de poner en vigencia esta ley provincial para acompañar la tarea socio-sanitaria de quienes se dedican a evaluar y tratar a las personas que tienen dificultades para realizar actividades cotidianas debido a alguna enfermedad, discapacidad o situación social.”
“Sabemos que los Terapistas Ocupacionales intervienen en diferentes ámbitos como el sanitario, el educativo, el laboral, el judicial y el comunitario. Estamos convencidos que este momento constituye un paso importante en el cuidado y contención de los bonaerenses”, destacó.
Por su parte, la flamante titular del Colegio de Terapistas Ocupacionales manifestó: “Es un hecho histórico para la profesión, una necesidad que había para garantizar nuestro ejercicio profesional, y una herramienta para facilitar la continuidad y crecimiento de la Terapia Ocupacional”.
Acompañaron la actividad miembros de la Asociación Bahiense de Terapeutas Ocupacionales (ABATO), la Asociación de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Buenos Aires (ATOPBA) y la Asociación Marplatense de Terapeutas Ocupacionales (AMTO), entre otros representantes del sector.