Ministerio de Capital Humano cierra 59 Centros de Referencia entre el que se encuentra el de Mar del Plata
El Ministerio de Capital Humano anunció el cierre de 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país, argumentando que funcionaban como cajas políticas y aguantaderos militantes.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Capital Humano informó sobre el cierre de 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el territorio argentino. La medida, informaron que se enmarca en una iniciativa de ahorro y modernización del sistema, busca poner fin a lo que el comunicado describe como "cajas de la política y aguantaderos militantes".
Según el comunicado, la decisión se basa en los resultados de una auditoría interna realizada por el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, que reveló que estos centros recibían escasas consultas por día y en muchos casos no ejecutaban los trámites, sino que simplemente los derivaban.
Además, durante las recorridas realizadas por el personal del Ministerio de Capital Humano en horario laboral, se constató la ausencia de más de la mitad del personal en estos centros, lo que evidenció, según el comunicado, "burocracia e ineficiencia estatal".
Estos 59 centros representaban un gasto significativo para el Estado, con un desembolso anual de $4.000 millones en sueldos para más de 600 empleados, $88 millones en gastos de alquiler y $20 millones en traslados de 50 autos oficiales.
Como alternativa, el Ministerio de Capital Humano anunció que los trámites realizados en los CDR serán sustituidos por trámites digitales, con el objetivo de ahorrar, modernizar y mejorar la eficiencia del sistema. Además, se creará una línea telefónica (0800-222-3294) para atender trámites referentes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Uno de los Centros de Referencia que cerrará sus puertas es el de Mar del Plata, sumándose así a la reestructuración que se está llevando a cabo en todo el país.