Aumento de tarifas eléctricas y de gas
El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, criticó la medida del Gobierno nacional que quitará subsidios a los sectores de ingresos medios y bajos.
En una conferencia de prensa librada ayer, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, expresó su preocupación ante el anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento en las tarifas de energía eléctrica y gas. Ghioni destacó que este incremento tendrá un efecto regresivo, afectando desproporcionadamente a los sectores de menores ingresos y a los hogares más vulnerables.
"Este nuevo aumento de tarifas tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos, impactando principalmente en los hogares más vulnerables del país y de nuestra provincia", declaró Ghioni, señalando las posibles repercusiones sociales y económicas que podría traer esta decisión.
Entre las medidas anunciadas, se prevé un cambio significativo en el sistema de tarifas sociales. Las personas que anteriormente contaban con una tarifa social provincial y que habían sido incluidas automáticamente en la categoría N2 (menores ingresos), ahora deberán empadronarse nuevamente. De no hacerlo, perderán este beneficio y pasarán a pagar tarifas equivalentes a las de una persona de altos ingresos, lo cual podría agravar aún más su situación económica